Quienes somos?

5.1JMM
image-1903

Me licencié en psicología en la Universitat Oberta de Cataluña (UOC) en 2011 donde aprendí a aprender. Quería más, y ese mismo año empecé el máster en Programación NeuroLingüística (PNL) avalado por el Centro de Terapia Breve de Barcelona y Psicosolutions.

Fue un trabajo personal intenso, donde incorporé herramientas prácticas para resolver problemas de forma focalizada y breve. Me conocí mejor a mí mismo, y entendí porque había ciertas cosas de mi vida que no funcionaban como quería y qué hacer para remediarlo. Así nació “Solucions d’Arrel”: una consulta psicológica donde acompañar y ayudar a las personas a recuperar la esperanza y la ilusión, resolver problemas y guiarlos para conocerse mejor a sí mismos, pues hay algo en lo que siempre he creído: siempre hay una solución para cada problema.

Lo de experto en comunicación no verbal llegó un poco más tarde, cuando decidí profesionalizar lo que hasta entonces era mi pasión: el lenguaje corporal y como gracias a él podemos conocer e identificar emociones en nosotros y los que nos rodean, cambiar nuestro estado de ánimo y nuestra actitud, haciéndonos más ricos y seguros al aprender a fijarnos en esos pequeños detalles y señales que cambiaran nuestra forma de ver el mundo.

Por ello, en julio de 2015, fundé junto con Francisco Campos y Robert Lavegne (excepcionales alumnos del máster en detección de mentiras, y ahora compañeros apasionados incansables), el blog http://analistasdelamentira.blogspot.com.es Nuestro objetivo: aclarar mitos sobre la detección de la mentira y acercar el apasionante mundo de la comunicación no verbal desde una mirada científica y práctica.

Impartir formación y dar conferencias es para mí una experiencia intensa, me hace vibrar: Aprendo muchísimo y disfruto con la interacción y el feedback que me aportan los asistentes cuando el rigor, la pasión y el humor se mezclan para encontrar soluciones en la mejora de la comunicación y las relaciones interpersonales.