Psicología del rostro: morfopsicología

With 0 comments

Psicologia del rostre: morfopsicologia
image-1749

La morfospciología o psicología del rostro es la ciencia que estudia la personalidad de la persona mediante el análisis de las formas de su cara.

Una ciencia impulsada por el psiquiatra y psicólogo francés Louis Corman, el análisis del cual está basada en leyes biológicas que anulan el factor “mentira” puesto que la cambia no cambia! No la podemos modificar al instante, según nuestros intereses (excepto con cirugía estética).

Así pues, bajo la máxima de “Comprender y no juzgar”, la morfopsicología pretende ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos y los demás, puesto que nos permite conocer los significados que esconde cada una de las partes de nuestra cara –así como los retos o aspectos a mejorar asociados!.

Por ejemplo, el tamaño de las orejas, nos da información sobre cuanta información está dispuesta a escuchar una persona. De este modo, y desterrando así los significados peyorativos de las “orejas grandes o de Dumbo”, este tipo de orejas nos dice que la persona tiene gran capacidad para escuchar, pero por contrapartida, suelen presentar dificultades para sintetizar la gran cantidad de información que procesan.

Contrariamente, una persona con las orejas pequeñas, se cansará antes de escuchar (aspecto a mejorar!), pero la información que escuche –mientras esté atento- será analizada con mucha precisión y profundidad (aspecto positivo).

Todo esto y mucho más es lo que revelaremos a lo largo de las 20 horas de la formación: Psicomorfopsicología facial: mejorar la comunicación que impartirá el psicólogo José María Moya en el centro de formación Microdeltasoft. Todo ello, combinado con conceptos de lenguaje corporal: microexpresiones , reconocimiento facial de emociones, y aquellos gestos y movimientos asociados a las diferentes partes de la cara.

Para ver los contenidos y horario del curso, podéis clicar aquí.

Article “El Mundo”: Tienen trabajo por la cara

Todo esto y mucho más es lo que revelaremos a lo largo de las 20 horas de la formación: Psicomorfopsicologia facial: mejorar la comunicación que impartira el psicólogo José Maria Moya al centro de formación Microdeltasoft combinando con conceptos de lenguaje corporal: microexpresiones, reconocimiento facial de emociones, y aquellos gestos y movimentos asociados a las diferentes partes de la cara.

Podéis escuchar la entrevista haciendo clic aqui.