Microexpresiones con el psicólogo Jose Moya

With 0 comments

microexpressions blog 2
image-1739

La serie “Lie to me” (Miénteme), producida por Samuel Baum y protagonizada por Tim Roth, muestra las investigaciones de un grupo de especialistas que trabajan para organismos como el FBI y la policía, ya que son capaces de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas gracias al análisis de los gestos de la cara y el cuerpo.

Gestos de la cara o microexpresiones (reciben este nombre porque son micromovimientos que solo duran ¡un cuarto de segundo!) que según su creador, Paul Ekman, – y en base a los estudios del cual se ha basado la serie- reflejan las siete emociones básicas y universales de la persona: alegría, rabia, tristeza, sorpresa, desprecio, miedo y asco.

Hoy, en el programa de Solucions d’Arrel, el psicólogo José Maria Moya, nos hablará sobre estas “microexpresiones” y de que manera las podemos detectar en nuestra cara. Un petit tast al món de la comunicació no verbal i la detecció de mentides que ens ajudaran a evitar-nos decepcions, que ens menteixen o…senzillament saber quan no ens estan dient tota la veritat.

I explicarem breument què és el FACS (Facial Action Coding System), el mètode de classificació de moviments facials, “l’hundir la flota” de les emocions, que Paul Ekman va crear per tal de poder agrupar, estudiar i practicar, les més de 7.000 combinacions o gestos que podem realitzar amb els 44 músculs de la cara.

Podeu accedir a l’entrevista, fent clic aquí