¡Empieza el día con ilusión!

With 0 comments
www.http://muymolon.com
image-1755

www.muymolon.com #mariamjbio#

Empezar bien la jornada es más importante de lo que pensamos, pues a menudo parece que si comenzamos el día estrellados, lo terminaremos estrellados. Es el efecto Pigmalión, la profecía que se autocumple. Nos sentimos cansados, agotados, como si nos hubiéramos levantado con el pie izquierdo y tal como dice la voz popular terminamos el día pensando: “Mañana será otro día”.

El cómo nos sentimos, no es más que el fruto de lo que pensamos y de los factores que dejamos que entren en el nuevo día. La pregunta es: este conjunto de acciones, de cosas que hacemos o dejamos de hacer al levantarnos, ¿son beneficiosas para nosotras? ¿No? ¿O ni tan solo nos lo habíamos planteado?

¿Tienes unos hábitos de vida saludables? ¿Qué es lo último que piensas al acostarte? ¿Y lo primero que ves al despertarte?

Aquí tenéis algunas Solucions d’Arrel que nos ofrece el psicólogo José María Moya, para que podamos incorporar a nuestra vida una rutina saludable, y de este modo lograr que la ilusión, la alegría, y la “buena suerte”, la de verdad, como la define Álex Rovira, nos acompañe cada mañana:

– Los buenos hábitos para iniciar bien el día, empiezan la noche anterior: con el pijama puesto, lee una novela que te lleve a mundos ajenos a tu día a día, que te ayude a desconectar. O un libro de crecimiento personal como “La buena suerte” de Álex Rovira, que te ayude a pensar en positivo, que te ponga las pilas…¡con un par de páginas, un consejo, será suficiente, y estarás proyectando tu futuro en positivo mientras duermes: es el fenómeno de la hiperincursión!

–          Toma hábitos saludables: “Desayuna como un rey, como como un príncipe, y cena como un mendigo”

–          Vete a dormir con la consciencia tranquila. Si lo úlitmo en lo que piensas antes de acostarte es en los problemas del trabajo, la pelea que has tenido con tu pareja, o lo insufrible que te resulta tu compañero de oficina, será como decirle a tu cerebro: “¡Esto es lo que me importa, quiero más de esto!”. Por lo tanto, antes de ir a dormir, ¡intenta hacer las paces con todo el mundo…y contigo mismo!

Quieres escuchar más solucions d’arrel para empezar con ilusión tu día a día? Haz podcasting aquí