Coaching y motivación empresarial

coaching2

Inteligencia emocional y liderazgo

La mayoría de los directivos están convencidos de que las decisiones se toman de manera exclusivamente racional , sobre la base de una decisión perfectamente informada .

La experiencia del éxito o fracaso de proyectos empresariales demuestra que muchas veces han sido los factores emocionales -como la impliació los miembros del equipo , el desarrollo del talento de cada miembro o haber creado un entorno de confianza – los más decisivos en este proceso . El líder debe provocar sentimientos positivos en las personas que gestiona .

Comunicación no verbal

El estudio de la comunicación no verbal ha permitido concluir que existe una íntima relación entre el universo emocional de la persona y las reacciones corporales inconscientes que éste provoca . Prestar atención a las incongruencias entre lo que decimos – perfectamente manipulable – y qué dice nuestro cuerpo – gestos , movimientos oculares , microexpresiones , posiciones del cuerpo … – nos permite contar con una información útil sobre aquellos que nos rodean , conocer los sentimientos que guían sus acciones , y contar con esta ventaja oculto tan útil tanto en procesos de selección de personal como en las negociaciones .

Negociación

Muchos de los proyectos en el seno de una empresa parten de la negociación . Aunque este parezca un concepto muy empresarial , la negociación marca la mayoría de intercambios entre personas . Es el arte de cooperar para encontrar soluciones que maximicen el valor de las dos partes. Mi papel es ayudar a identificar emociones , a hacerse cargo de los propios sentimientos y expresar las necesidades abiertamente sin caer en la ridiculización del otro o la confrontación .

Gestión de conflictos y mediación

Nuestra intervención va encaminada a ayudar a desbloquear una situación conflictiva entre dos o más partes . A partir del análisis de las personas implicadas y del contexto donde se ha originado el conflicto , promovemos nuevas dinámicas de funcionamiento , basadas en el conocimiento y la comprensión de las motivaciones de las partes , siempre respetando su proceso de cambio . Una comunicación auténtica favorecerá una cohesión que promoverá la mejora de las competencias laborales .

Creatividad

Sin duda la creatividad es la fuerza positiva que nos hace únicos y que hace avanzar el mundo . Los grandes proyectos surgen de ideas creativas , pero también en la vida cotidiana debemos utilizar la creatividad para encontrar salidas satisfactorias a pequeños conflictos laborales o personales . Nuestro trabajo consiste en detectar qué circunstancias bloquean o inhiben la creatividad innata que todos tenemos, y dotar a la gente de la confianza suficiente para atreverse a optar por sus propias ideas .

Como decía M. Moliné , “La creatividad se pone en marcha cuando se junta con la acción , con el esfuerzo y con la intención”