Análisis gestual: Reportero intenta besar a Will Smith

With 0 comments

Anàlisi gestual: Reporter intenta besar a Will Smith from Solucions darrel on Vimeo.

A continuación analizamos un momento durante la estrena de Men in black 3 donde un reportero intenta besar a Will Smith y este le da un bofetón.

00:05: Will Smith empuja el reportero para sacárselo de encima. La emoción que se refleja en su rostro es asco: arruga la nariz (AU9) y levanta el labio superior (AU10)

 

La expresión que vemos en la mujer de negro de atrás es de sorpresa: pupilas dilatadas, elevación de cejas y mandíbula caída.

0.Fastics, sorpresa no somriure 1.Fastics, sorpresa i satisfaccio

00:09: Vemos como el reportero baja la mirada (indica sumisión) y seguidamente mira a uno y otro lado para ver cual es la reacción de los guardias de seguridad. En otras circunstancias pensaríamos que el gesto indica vergüenza, pero dado que el reportero ha realizado una actuación deliberada que ha molestado a Will Smith, su gesto nos indica duda, deseo de pasar desapercibido: ¿Cuál será la reacción de los guardaespaldas?

00:12: Sonrisa maliciosa. Como la del niño que sabe que ha hecho una travesura pero ha terminado saliéndose con la suya.

2. Fotografia.Baixar la mirada

En la siguiente secuencia observamos como el hombre que está detrás de Will Smith pasa de una sonrisa falsa a una expresión de seriedad en cuestión de un segundo.

Somriure-fals-i-serios

00:27: Uno de los guardaespaldas se raca la cabeza indicando duda, indecisión: ¿Que se nos ha escapado? ¿Qué tengo que hacer ahora?

6.Rascar cap_membre seguretat

 

00:31: De nuevo observamos otro cambio rápido de sonrisa falsa a posible rectificación o duda mental (AD32: Morderse el labio).

Somriure-forçat-i-penediment