Analisis gestual: First Kiss by Tatia Pilieva

With 0 comments

Des de Solucions d’arrel, hemos decidido analizar este vídeo para dar soporte a la iniciativa de Tatia Pilieva, al transportarnos, de una forma tan sencilla, recuerdos intensos, fantásticos y electrizantes de un momento y un gesto único, irrepetible y universal: The first kiss.

0:08: Arrugar la cejas: ¿De verdad voy a besar a una desconocida?

1.De veritat besare desconeguda

0:11: El chico cierra los labios: una mezcla de nervios y seducción (mojarse el labio, que en nomenclatura FACS de Paul Ekman se identificaría con AD32).

2.labios y arreglar cabello

Al mismo tiempo observamos como ella se arregla el pelo, un gesto propio de seducción femenina.

0:27-0:29: Justin se inclina hacia adelante para darle la mano, de una forma muy educada y cortés. Cuando ella se la da, observamos una encajada de manos perfecta (las yemas de los dedos deben tocarse). Además lo hacen con energía, y el cuerpo de ambos inclinado hacia el otro.

4.1.Encaixada mans perfecta 4.Donarse ma

0:40 – 0.48: Elchico baja la mirada en repetidas ocasiones, se muestra nervioso y con las manos en la espalda, lo cual corrobora la sensación de nerviosismo.  

6.vergonya

6.1.vergonya i mans espatlla

0:53 – 0:54: De nuevo observamos el gesto de mojarse los labios aunque no esté mirando al chico a la cara directamente.

7.Mullarse llavi
image-1761

01:00: En esta ocasión no solo la chica se toca el cabello, sino que además tiene la mano en el tejano en actitud seductora.

8.Tocarse cabell

1:05-1:06: El chico presiona los labios, cierra la boca; ella traga saliva (BC80). No parece que haya mucha atracción física entre ambos.

9.BC80.Tragar saliva

1:13 – 1:20: Actitud seductora, sensual, de acercamiento. ¡Sobran las palabras!

10.Apropament i seduccio

1:32: Mojarse los labios

11. Mullar-se els llavis

1:46: Ella tiene el cuerpo echado hacia atrás, como si estuviera huyendo, apartándose del beso. Reacción que se corrobora más tarde cuando al terminar el ósculo, ambos ponen sus manos entrecruzadas en la espalda: ¡la experiencia no ha sido todo lo gratificante que se esperaba!

12.Fugir del bes

12.1.Igualacio.mans espatlla

2:36: Verbalmente expresa: “There was a good one, y su no verbal (el guardián de la boca) nos dice: “¡Ups! ¡Qué vergüenza, he dicho que me ha gustado!”

13.Guardia de la boca

2:39: ¿Y qué mejor forma de terminar este análisis con dos instantáneas tan tiernas?

14.Mirada seductora 15.Foto tendra

Y un último comentario: ante las voces que afirman que este vídeo es de una marca comercial, un montaje, etc., lo que sí que podemos decir tras su análisis es que echamos en falta cierta espontaneidad, la reacción de sorpresa inherente a un primer encuentro, propia de un encuentro casual con una persona que no conoces y ante la premisa de tener que besarla en los labios.

En el vídeo se transmite una pasión muy explícita, intensa…un tanto extraña para un encuentro entre dos desconocidos (eso, ¡o son muy promiscuos!). Este hecho no excluye, las sensaciones, emociones y pensamientos positivos y agradables que hemos experimentado al ver el vídeo. ¡Gracias de nuevo por esta iniciativa, Tatia!